Nuestros servicios de asesoría en Gobierno Corporativo incluyen:
Integración de órganos de Gobierno Corporativo adecuados a las necesidades de nuestros clientes.
Análisis de la estructura y funcionalidad de los órganos de Gobierno Corporativo.
Análisis de riesgo corporativos.
Cumplimiento de los requisitos y adhesión a las diferentes leyes a las que las empresas estén sujetas.
Elaboración y/u homologación de poíticas y procedimientos.
Elaboración de reglamento interno de los órganos de Gobierno Corporativo, así como todo lo relacionado a su conformación.
Nuestro enfoque:
Orientar a nuestros clientes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el fin de evitar contingencias futuras.
Dar cumplimiento a los derechos fiscales de nuestros clientes de forma oportuna y efectiva.
Involucrarnos en la operatividad de nuestros clientes para aportar ideas que permitan la optimización de los recursos para su operación y los destinados a cumplir con las obligaciones fiscales a las que están sujetos.
Proporcionar asesoría fiscal a nuestros clientes, que les dé plena seguridad jurídica bajo el respeto de los preceptos legales aplicables.
Apoyar a nuestros clientes en asuntos de defensa legal en materia fiscal y administrativa, tanto en el ámbito local como en el federal: recursos humanos, juicios de nulidad y de amparo.
Se proporcionamos asesoría especializada e instrumentación de defensa jurídica mediante la promoción y gestión de consultas, recursos, juicio de nulidad y amparo, para combatir actos de autoridades administrativas y fiscales (IMSS, INFONAVIT, PROFECO, PROFEPA, SAT, SHCP,
STPS, etc.), entre otros:
Créditos fiscales por contribuciones, derechos y aprovechamientos
Multas y sanciones
Revisiones de gabinetes y dictamen
visitas domiciliarias.
Procedimientos de Materia aduanera.
RCV, aportaciones y amortizaciones.
Requerimientos de pago y embargos.
Cuotas obrero-patronales.
Capitales constitutivos.
Defensa Laboral:
Le brindamos atención y apoyo en demandas laborales así como el debido cumplimiento de reglas particulares con relación a sus trabajadores y normas establecidas por la Secretaria y Trabajo y Previsión Social STPS.
Defensa Mercantil
Ofrecemos soluciones a la persona moral o física con actividad empresarial por conflictos derivados de sus relaciones comerciales mediante recuperación de cartera vencida, elaboración y análisis de contratos y lo más importante la prevención de conflictos derivados de sus actividades, puesto que consideramos que ello es la forma óptima de solucionar un conflicto futuro.
Defensa Civil
Proporcionamos asesoría para la elaboración de contratos de arrendamiento, compra venta, permutas, comodatos, prenda, reconocimiento, adeudos; así mismo la solución de conflictos derivados y/o a consecuencia de dichos documentos como: recisiones, cumplimientos forzosos, nulidad etc., ya sea mediante convenio o el agotamiento de las instancias legales correspondientes.
Defensa Penal Fiscal
Proporcionamos asesoría para la elaboración de contratos de arrendamiento, compra venta, permutas, comodatos, prenda, reconocimiento, adeudos; así mismo la solución de conflictos derivados y/o a consecuencia de dichos documentos como: recisiones, cumplimientos forzosos, nulidad etc., ya sea mediante convenio o el agotamiento de las instancias legales correspondientes.
Dichas actividades abarcan, entre otras:
Elaborar el catálogo de cuentas, sino se tiene o, en su caso, reestructurarlo a las necesidades de la empresa, considerando aquellos rubros que identifican la operación del negocio para efectos financieros y fiscales.
Elaboración de guía contabilizadora
Elaborar los estados financieros, así como el cálculo de los impuestos federales y locales a los que está sujeta la empresa.
Definireimplementar losprocedimientos básicos necesarios con el propósito de mantener un adecuado control interno sobre el flujo de información para los registros contables y preparación de las declaraciones fiscales.
Evaluar y comentar periódicamente los resultados de la empresa con el fin de tomar las medidas necesarias para optimizar su funcionamiento.
Aplicación correcta de los movimientos contables, utilizando las Normas de Información Financiera.
Corrección a las cuentas contables.
Presentación adecuada de la contabilidad electrónica, con los requerimientos del SAT.
Depuración de cuentas contables.
Análisis y estudio de integración de los activos de la empresa.
Somos especialistas en la implementación de remuneraciones, asegurando el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales vigentes de las empresas, sin comprometer la confidencialidad que esta actividad requiere. Nuestro propósito es brindar servicios de calidad a nuestros clientes, optimizando sus funciones en el área de nóminas.
Las remuneraciones que se implementan se encuentran dentro del marco legal aplicable conforme a los cambios constantes que se tienen en la actualida. El tipo de remuneración es por medio de figuras jurídicas constituidas por las leyes mexicanas
Nuestros servicios son:
Dictamen para efectos del seguro social (IMSS)
Dictamen de contribuciones locales y estatales
Dictamen para efectos de INFONAVIT
Corrección patronal
Consultoría en seguridad social
Consultoría en caso de revisiones por parte de la autoridad
Consultoría para empresas de la construcción
Consultoría para el cumplimiento de las obligaciones en materia de outsourcing
Evaluación de la situación de la compañía y sus controles a la responsabilidad solidaria
Regularización patronal, apoyo y gestoría
Administración del seguro de riesgos de trabajo
Diagnostico en materia de seguro social e INFONAVIT
Registros y control o regularización de obras del régimen de la construcción
Las finanzas corporativas se implementan en las organizaciones en asuntos estratégicos:
Búsqueda de empresa objetivo.
Auditorias de compra-venta (jurídicas, financieras y fiscales)
Valuación de la empresa
Apoyo en negociaciones de la transacción
Desarrollo de las estrategias de financiamiento para la adquisición
Desarrollo empresarial
Puerta de negocios a México
Puerta de negocios al extranjero (red internacional de trabajo)
Lo más conocido dentro de una empresa son los activos tangibles, como las propiedades, la planta y equipos, que determinan su valor en libros y es lo más evidente, pero muchos empresarios o contadores no le dan la importancia al activo intangible dentro de la empresa, en la actualidad es muy importante la valuación de los conocimientos humanos, el personal competitivo, la propiedad intelectual, las marcas, derechos, patentes, la cartera de clientes, crédito mercantil, el mantenimiento de la clientela y los conocimientos sobre el comportamiento del mercado, son algunos de los ejemplos de Activos Intangibles que suman valor real que tiene una empresa en el mercado.
Los activos intangibles además de contar con un valor económico muy relevante para la empresa ya que se ve reflejado en el capital contable,representan un beneficio fiscal sumamente importante, que podrá permitir registrar una muy considerable DEPRECIACIÓN/DEDUCCIÓN y en
consecuencia disminuir notablemente la base gravable para efectos del ISR. Nuestra firma cuenta con el personal capacitado y autorizado para llevar a cabo esta valuación de conformidad a las Normas de Información Financiera (NIF) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), además de que contamos con el Know- how para soportar la valuación de los activos intangibles.
Nuestro propósito es coadyuvar con la empresa en una metodología que permita la prevención y detección de fraudes de la siguiente manera:
Desarrollar una cultura de ética y transparencia.
Ayudar a prevenir, detectar y detener casos de fraude, robo y otros delitos patrimoniales mediante el fortalecimiento de los controles internos existentes
Detectamos “síntomas” que pueden ser inicio de comportamientos ilícitos e irregulares
Establecemos programas para la prevención y detección de conductas inapropiadas.
Nuestras áreas de especialización incluyen:
Estamos convencidos de que los procesos internos efectivos son una herramienta útil y necesaria para una gestión eficiente del negocio y agilizando el logro de objetivos, además de brindar los siguientes beneficios:
Facilitan la identificación de áreas de oportunidad que permitan lamejora continua.
Proporcionan una definición clara de las funciones, las responsabilidades y líneas de autoridad de cada departamento
Fortalecen controles internos que permiten proteger los activos de la empresa
Detectan fraudes o malversaciones
Facilitan y documentan programas de inducción, capacitación de personal y monitorean la gestión por competencias
Constituyen métodos de control y evolución de actividades de la empresa
Evalúan las actividades de cada área para optimizar tiempos
Mejoran la comunicación interna
Presentan una visión integral de cómo opera la empresa
Hacen que se cumpla el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y tecnológicos
Garantiza beneficios financieros
Certificar procesos de calidad
En HPG Soluciones empresariales tenemos experiencia en:
Diseño e implementación de controles preventivos y correctivos (políticas, procedimientos, manuales).
Oficial de cumplimiento y auditor en materia de prevencion de lavado de dinero
En HPG Soluciones Empresariales, le asesoramos y apoyamos para que la Dependencia, Entidad o Municipio cumpla a cabalidad con las diversas leyes y dependencias normativas y de control, para lo cual contamos con personal capacitado para llevar a cabo las siguientes funciones:
Elaboración de catálogo de Cuentas y Guía Contabilizadora.
Elaboración de expedientes contables y de activos fijos y patrimoniales (revisión física y documental)
Elaboración del plan de desarrollo municipal y del presupuesto con enfoque a resultados del municipio
Elaboración de informes trimestrales de avance de gestión financiera.
Elaboración de cuenta pública municipal.
Presentación de información auditable de acuerdo a los RAMOS o fuente de recursos ministrados o recaudados por el municipio ante las autoridades revisoras (FINANZAS, COPLADE, ASE, ASF)
La elaboración y timbrado de la nómina
Dispersión de la nomina
Asesoría por actos o actividades vulnerables de la ley Federal de Prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley anti lavado)
Asesoría ysolventación de observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Auditoria Superior de la Federación (ASF) y otros órganos fiscalizadores.
Los servicios directamente relacionados con la administración y generación de marcas son:
Análisis de Sitio y Marca: determinamos si tu sitio se encuentra en forma para aprovechar al máximo una campaña online.
Análisis de Campaña: estudiamos cuáles son tus objetivos, expectativas, productos, competencia ypresupuesto; apartir de ello elaboramos una estrategia de campaña
Generación de Anuncios y Landing Pages: Basados en la estrategia generamos los anuncios en las redes de búsqueda, de display y redes sociales seleccionadas, así como el landing page para cada anuncio.
Administración de Campaña: adicional a lo anterior, nosotros podemos hacer la facturación de las campañas, monitorear el resultado y en dado caso hacer ajustes en la búsqueda de mejorar el rendimiento de tu campaña de una forma más permanente.
En HPG Soluciones Empresariales, te apoyamos para que te cerciores que las estrategias corporativas sean en beneficio de tu empresa, como las siguientes:
Designar un comité técnico encargado de tomar decisiones enfocadas a proteger tus activos.
Consolidar los derechos corporativos de tu empresa y tomar decisiones ágiles y avaladas mediante la instalación de una asamblea (voto en bloque).
Mantener la confidencialidad ante terceros y resguardar la información y decisiones de tu empresa y sus accionistas.
Apoyarte para que goces del derecho de readquirir el patrimonio.
Distribución de los dividendos
Encontrar soluciones en caso de interdicción o incapacidad legal
Hemos desarrollado una metodología centrada en los objetivos de la organización, basada en la utilización eficiente de los recursos disponibles, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar la planificación y la ejecución del trabajo. Los principales servicios profesionales de Auditoria interna desarrollados son los siguientes:
Servicios de outsourcing de auditoria interna
Plan de cumplimiento de suministro de personal
Por qué se tomaron las decisiones de tercerización
Supervisar el desempeño del proveedor y cumplimiento del contrato
Metodología y tecnología
Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple son entidades que otorgan crédito al público perteneciente a diferentes sectores y realizan operaciones de otorgamiento de créditos, arrendamiento y factoraje financiero.
Es una opción de financiamiento para aquel sector de la población desatendido por el sector bancario, lo que permite atender específicamente a las Mipymes
Crédito Auto
Crédito en cuenta corriente
Crédito personal
Crédito simple
Créditos de habilitación o avió
Créditos refaccionarios
Créditos estructurales
Arrendamiento financiero
Arrendamiento puro
Créditos vía nomina
Factoraje financiero
Descuento
Mutuo
Terminal punto de venta
Fideicomiso